Spencer tuvo la amabilidad de darme una idea de su forma de tocar, mientras compartía una bebida rápida antes del toque de Panic! At The Disco en el festival de CocaCola Zero. (abril 2009)
Esto es lo que dijo:
*Si tenes una, ¿Cómo dirías que se parece tu rutina, en cuanto a los diferentes ejercicios de percusión y pautas?*
La verdad, que cambia cada noche. Hago un montón de ejercicios y rudimentos de batería con mi bombo tecnológico 'Basil', que es un baterista realmente bueno, entonces ayuda tenerlo cerca, porque es casi como tener un profesor permanente de bateria conmigo de gira. Los calentamientos son básicamente una mezcla de diferentes ejercicios de distintos libros, como la síncopa y los rudimentos para el baterista de marcha, etc Voy a hacer varias pautas pegando una y otra vez hasta que este listo para salir. La última gira estuvo genial, porque conseguí crear un poco de práctica en mi camerino. Ser capaz de practicar y calentar durante todo el día fue excelente.
*¿Quiénes o qué son tus influencias?*
Zack Hill es fenomenal. Ryan de "Dressen Dolls" es otro a ver; musicalmente, amo a los Beatles, Rolling Stones, etc. La batería se ajusta a las canciones, que es genial, porque demuestra que no tenes que tocar todos estos locos de batería, y siempre ser extremadamente técnico para trabajar en la batería .
*¿Cuál es la pieza más importante de consejos de batería que has recibido?*
Slow Down, y en general intentar y aprender todas las pautas que estas intentando aprender, en ritmos mas lentos. Si lo tomás con calma, relajado y realmente intentás y adquiris la sensación correcta, para una pauta específica, mas que probable que te salga bien. Aparte de eso es sólo nunca dejar de intentar aprender. Se que suena como una declaración de universidad, pero si nunca dejás de estudiar, podés mejorar mas. Alternativamente, si nada de esto funciona, aprende a tocar jaz.. hahhahaha
*¿Cómo es el proceso de escritura dentro de Panic! At The Disco?*
Es diferente, a veces vamos a empezar canciones sólo con las letras, e intentar poner la música en todo el tono que creemos que las letras representan y después, otras veces, empezamos musicalmente, improvisando juntos. También tratamos de retomar una idea que uno de nostros ha empezado y sólo la sacamos desde ahi. Con cada álbum han habido, por lo menos, tres o cuatro canciones que han empezado con sólo un instrumento, como la batería o la guitarra. La mejor manera de escribir para nosotros es simplemente hacer distintas cosas cada vez. Si funciona para nosotros, entonces eso es lo que hacemos.
*Ademas de Panic! At The Disco, tenés otro proyecto de lado, y si es así nos dirías acerca de ellos?*
No todavía especificamente. Quiero decir, he tocado en unas pocas canciones de otras personas; pero nada lo suficientemente serio com para darle el nombre de proyecto, todavía. Somos realmente buenos amigos con esta banda llamada "Black Gold" de California.y toqué en una de sus canciones. También Brendon y yo empezamos trabajando en unas pocas canciones durante la última gira, quiénes son bastante distintas y no exactamente lo que uno esperaría oír de Panci! At The Disco. No estoy muy seguro de dónde vamos a sacarlo, pero veremos.
*¿Dónde se ven a ustedes mismos en 5 años, tanto a nivel personal como profesional?*
Um mm, no estoy seguro, estoy tratando de descifrar dónde voy a estar los próximos 3 meses. O sea tan lejos como lo de batería vaya. Me he dado cuenta de que he estado realmente holgazaneando en términos de práctica y entonces, en los últimos tiempos, he sido muy duro conmigo mismo con tratar de cambiar de velocidad en función de eso. Entonces, realmente espero que sea un mejor baterista. Supongo eso, aunque eso es realmente una cosa en curso. Además de eso, espero que realmente siga siendo capaz de hacer música para vivir (de eso).
*Decinos acerca del instrumento que usas, y por qué elegís marcar la velocidad que hacés?*
Baterías SJS fue la primera compañia que se me acercó. Pasó cuando estabamos grabando nuestro primer álbum , y recuerdo hablándole al chico en el teléfono y teniendo la sensación de que realmente podía hablar con ellos en cualquier momento del día sobre lo que necesitaba; y todavía sigo teniendo esa idea de ellos, cada vez. Entonces, basicamente, desde el principio han sido extremandamente un gran apoyo. También apruebo a Meinl Cymbal que resultó ser una situacion bastante similar. Una de las más grandes empresas
Cymbal no son tan personales y Meini posee un genial departamento de relaciones artisticas.
Además, hacen algunos de las mejoras percusiones en el mundo, así que es bueno saber que si necesito algo así, ellos estan a una llamada telefónica de distancia. Pro-mark va a publicar mi firma de baquetas (palillos de bateria) pronto, así que es genial también. En general estoy realmente en mi instrumento. Estoy constantemente disponible mirando alrededor por cosas nuevas. Las cosas siempre estan cambiando así que me gusta estar al tanto de ese tipo de cosas. Un día me gustaría construir un kit de batería muy grande para mi casa, y no tener que desplazarme a causa de viajes, etc Vamos a ver que pasa.
*¿Qué consejo podrías dar a nuestros lectores a mantener una actitud positiva dentro de la industria de la música en caso de cambios?
Bueno, honestamente, tanto como la gente se queja de cómo la industria ha cambiado con los años es a causa de las descargas y la internet. Si se habla de verdad, es realmente una buena cosa, porque la gente no se ve obligada a comprar; se puede ir directamente a internet y navegar hasta encontrar algo que les gusta. Entonces las bandas realmente necesitan ser únicas y originales ahora, o bien la gente no va a poner mucha atencion en eso.
También, realmente necesitas diviertirte tanto como puedas mientras estás haciendo esto, porque si no estás pasandola bien, ¿qué diferencia hay con respecto a cuánto éxito viene de eso?
Entrevista hecha en el 2009 y publicada en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario